La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cinco acusados por la simulación de dos accidentes de tráfico para cobrar las indemnizaciones del seguro. La vista oral se celebrará este martes 12 de enero de 2016 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

Una de las acusadas era titular de un taller de reparación de automóviles situado en el polígono industrial de La Curiscada, en Tineo. En la gestión del mismo intervenían su hija y su marido, que también están acusados.

La Fiscalía sostiene que los acusados decidieron aparentar un accidente del vehículo la hija para obtener una indemnización de la aseguradora. El siniestro supuestamente habría ocurrido el 15 de enero de 2010. Así, lograron cobrar 7.094,36 euros.

De igual forma, la hija, junto a su madre, su novio y la madre de este decidieron simular otro accidente de tráfico con el mismo propósito que el anterior. Este nuevo siniestro supuestamente sucedió el 24 de febrero de 2012 y los acusados pasaron daños en el vehículo por valor de 4.242,31 euros y de 436 euros por la atención médica recibida por supuestas lesiones. No obstante, en esta última ocasión, la aseguradora no aceptó el siniestro, por lo que los acusados acudieron a la Justicia, aunque el procedimiento se suspendió el 11 de junio de 2013 a la espera de la resolución de la presente causa. La Fiscalía considera que los acusados son responsables de delitos de estafa, falsedad en documento mercantil.

Para la dueña del taller y su hija, el fiscal pide tres años y siete meses de cárcel respectivamente. Para el marido, 2 años y 9 meses de prisión. Para el novio de la hija, 1 año y 10 meses de prisión, al igual que para su madre.