El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Luis Venta Cueli ha acusado este jueves a la consejera de Desarrollo Rural del Gobierno asturiano, María Jesús Álvarez, de haber "comprado" la conferencia sobre tuberculosis bovina que impartió el pasado 27 de enero en Oviedo el director del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria, Lucas Domínguez.

Según ha afirmado Venta Cueli, la intención del Gobierno asturiano fue la de "tapar sus vergüenzas" en materia de gestión de sanidad animal. Ha añadido que para eso no dudó en usar el dinero de "todos los asturianos", en lo que supuso un "acto político en un edificio público".

Venta Cueli ha señalado que en la conferencia se aprovechó para lanzar "consignas políticas" y relacionó esta afirmación con el hecho de que el catedrático estuviera reunido "tres horas" en el despacho de la Consejería. "Han jugado sucio con los ganaderos", ha dicho a Álvarez.

En su turno de réplica en el pleno de este jueves María Jesús Álvarez ha rechazado frontalmente las acusaciones del PP, al que ha acusado de generar "alarmismo" y "desconfianza" en todo lo relativo a la campaña ganadera.

Ha defendido la independencia de Lucas Domínguez y ha recordado a Venta que es uno de los profesionales "más acreditados del país", además de asesor del Gobierno central en la materia, que gestiona precisamente el PP. "Todo el mundo coincidió en que fue una gran conferencia por la calidad y el rigor del conferenciante, que admitió todo tipo de preguntas", ha apuntado.