La multinacional Gigas, que pilota el gijonés Diego Cabezudo, es la única empresa española que ha logrado un megacontrato de la Comisión Europea para proveer de servicios en la "nube" (cloud) pública durante los próximos cuatro años.

"Estamos encantados, muy satisfechos, porque esta adjudicación es un reconocimiento muy importante de la tecnología y los servicios que ofrecemos", aseguró Diego Cabezudo ayer en el transcurso de una conversación telefónica.

Gigas pertenece a la alianza europea Cloud Team Alliance, integrada por seis países europeos. "Cuando salió la licitación de la Comisión Europea vimos que encajaba perfectamente con los objetivos de la alianza, especialmente con el de competir con otros grandes proveedores de servicios "cloud" internaciones, fundamentalmente los norteamericanos, pero también asiáticos. Además nos permitiría estar muy cerca de los clientes", explicó el consejero delegado de la compañía.

La licitación era inicialmente para la Comisión Europea, pero posteriormente se amplió al Parlamento Europeo, al Consejo Europeo y al resto de organismos e instituciones de la UE.Gigas -que se presentó al concurso en consorcio con Numergy, Portugal Telecom y Enter- compartirá el contrato, de 14 millones de euros, con otras cuatro adjudicatarias: BT, IBM, Accenture y Atos. La cuantía que reciba cada una de ellas durante los próximos cuatro años dependerá de los servicios de "cloud" pública que vendan. "Ya hemos conseguido el primer pedido. Tenían varios proyectos parados esperando a que se resolviera la adjudicación, y ahora ya los están poniendo en marcha y está siendo todo muy rápido", aseveró Cabezudo.

La compañía gijonesa nació como startup en 2011 y ya está afianzada en Colombia, Perú, Chile, Panamá. Y sigue creciendo