El portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular, Matías Rodríguez Feito, ha instado hoy al Gobierno regional y a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, a que "dejen de incumplir" los mandatos de la Junta General y asuman los compromisos económicos con las entidades del tercer sector.

El diputado popular ha realizado estas manifestaciones tras la reunión mantenida esta mañana con los responsables de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) en Asturias.

Ha expresado el interés de la formación popular en dedicar la actual legislatura a las necesidades de las personas con discapacidad, por cuyo colectivo ya han mostrado "interés" en la Junta General.

En opinión de Rodríguez Feito, se trata de un colectivo que, sobre todo en materia económico-financiera, está atravesando dificultades por los "incumplimientos reiterados" del pago por parte de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales en relación al paro de las subvenciones a las que "tienen derecho".

Durante el encuentro mantenido por el parlamentario con representantes de Aspaym les ha trasladado el "compromiso" del PP con la organización, a la que se ha ofrecido a "estar a su lado, pendientes de las necesidades e inquietudes que puedan tener".

Entre las iniciativas a plantear por el Grupo Popular en la Cámara autonómica, el portavoz de Bienestar Social ha mencionado la creación de la comisión de discapacidad en el Parlamento así como poner en valor la figura de los asistentes personales, que considera "importantísima" para las personas con discapacidad.

Además, ha incidido en la preocupación por la situación financiera por el "incumplimiento reiterado" por parte de Varela, que "obliga en muchos casos a las asociaciones a tener que hacer frente a gastos inasumibles que dejan en riesgo su continuidad".

A juicio de Rodríguez Feito, el PP no va a permitir que la titular de la Consejería "siga poniendo el riesgo la actividad" de las organizaciones del tercer sector, con una actitud "rebelde" ante los acuerdos del Parlamento autonómico.