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Carreras bajo la luz de la luna

La próxima entrega de "Experiencia Running" se centrará en la práctica deportiva nocturna y ofrecerá consejos para correr bajo las estrellas

03.04.2016 | 05:46
Sobre estas líneas, un joven corriendo de noche y uno de los artículos del próximo "Experiencia Running".

Cualquier momento es bueno para hacer deporte. En ocasiones, el ritmo de vida y la estrechez de horarios obliga a los amantes de la práctica deportiva a salir a correr por la noche. Esta práctica puede ser muy divertida y desafiante, pero requiere que se extremen las precauciones. De todo tipo. Por sencillo que parezca, implica calzarse las zapatillas y salir a entrenarse a última hora del día, tras una jornada de trabajo o estudio, y bajo la luz de la luna. Algunos lo prefieren, ya que así liberan tensiones, aunque es evidente que entraña más riesgos que correr a la luz del día.

Para evitar los problemas que puedan surgir, existen una serie de recomendaciones que nunca está de más repasar y recordar para que la práctica deportiva se transforme en una experiencia alentadora.

-Lo idóneo es salir con alguna prenda reflectante y de color para ser visto con mayor facilidad. La oscuridad puede hacer que un corredor no sea advertido por automovilistas, ciclistas o peatones.

-Si se eligen lugares sin mucha luminosidad, es mejor llevar una pequeña luz portátil. Existen de muchos tipos que pueden colocarse en el cuerpo y apenas pesan.

-Si se practica deporte por carretera, hay que elegir siempre el sentido contrario al tránsito, de manera que se pueda ver con facilidad qué o quién viene por delante y también ser visto por los automovilistas.

-Siempre es más conveniente correr por lugares conocidos, no demasiado aislados y que permitan al deportista reconocer el terreno.

-Si es posible, debe evitarse salir a correr solo. Por muy complicado que sea el horario, es recomendable siempre tener un compañero de fatigas, nunca mejor dicho.

-Hay que estar alerta. Se debe prestar mucha más atención que al correr durante el día. El cansancio y las distracciones pueden ocasionar accidentes y lesiones, y hay que extremar las precauciones.

-En la actualidad hay muchos gadgets que pueden usarse para poder cargar el móvil. Al haber menos gente en la calle, será importante tenerlo listo y a mano en caso de cualquier inconveniente. Al igual que con el móvil, llevar alguna identificación personal dentro de la ropa también es importante.

Consejos para aquellos que corren por las noches o en los días de lluvia, las pruebas deportivas nocturnas más destacadas tanto a nivel nacional como internacional y los diferentes tipos de vendajes musculares son algunos de los contenidos que aparecerán en el próximo número de "Experiencia Running". Titulado "Bajo las estrellas", podrá adquirirse el próximo domingo por sólo 0,50 euros y LA NUEVA ESPAÑA del día. Además, ofrecerá información sobre las semillas que todo corredor debe incluir en su dieta y repasará la trayectoria de Jesse Owens, atleta americano que, entre otros logros, consiguió sumar cuatro medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. En este caso, los de Berlín de 1936.

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