1. Fallece un montañero avilesino al sufrir una caída en Peñamellera Alta

Un montañero avilesino de 70 años, Francisco González, ha fallecido hoy al sufrir una caída en la Pica de Pellamera, en el concejo de Peñamellera Alta. El montañero se encontraba haciendo escalada junto a otras dos personas, que han resultado ilesas, aunque, debido a las dificultades de acceso a la zona, han tenido que ser evacuadas por el helicóptero del grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

2. Los bomberos denuncian que "nadie asumió" la dirección para apagar el fuego

2. Los bomberos denuncian que "nadie asumió" la dirección para apagar el fuego

Entre la "crónica de una muerte anunciada" y "hay que esperar a los resultados de la investigación que hay en marcha". Así, se pueden resumir las dos comparecencias que ayer se sucedieron para tratar de explicar lo ocurrido el pasado jueves en el incendio del edificio del número 58 de la calle Uría en la que falleció un bombero -Eloy Palacio Alonso, sierense de 55 años- y resultó herido su compañero Juan Carlos Fernández Granda.

3. Sánchez: "Pido a Rivera y a Iglesias dejar los vetos"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que "no se rinde" y ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que, en "la hora límite" antes de que se convoquen nuevas elecciones, haga posible un pacto para "poner fin al gobierno de la vergüenza" de Mariano Rajoy.

4. Asturias seguirá con un solo Alvia directo a Madrid, pese al retraso de la Variante

4. Asturias seguirá con un solo Alvia directo a Madrid, pese al retraso de la Variante

La operadora pública Renfe no compensa a los viajeros asturianos por la demora indefinida que arrastra la variante de Pajares, ni por el hecho de que el "fondo de saco" que retrasa a los trenes del Principado en la estación de León se vaya a prolongar dos años más.

5. Bertín Osborne: "Tengo una sociedad en Panamá, sí y ¿qué?"

Bertín Osborne es el último nombre que ha trascendido de los llamados papeles de Panamá. El cantante y presentador reactivó una sociedad en Panamá para pagar una deuda que tenía pendiente con Hacienda, según informa El Confidencial. Y lo hizo apenas un mes después de poner en marcha en TVE su exitoso programa 'En la tuya o en la mía', en el que entrevistó a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, entre otros.