Lne.es »

Foro pide al Gobierno que agilice las ayudas por los incendios de fin de año

Cristina Coto lamenta en El Franco, el concejo más afectado por los siniestros, que el Principado no ha tramitado aún las indemnizaciones

12.04.2016 | 13:58

Foro insta al Gobierno regional a agilizar los pagos de las ayudas a los afectados por los incendios declarados en Asturias a finales del pasado año, que arrasaron más de 12.000 hectáreas. La presidenta forista, Cristina Coto, visitó ayer El Franco, el concejo más perjudicado por esos fuegos, y repasó las iniciativas desarrolladas por su partido para paliar los daños de aquella oleada de incendios.

"La prioridad de FORO en este momento es ayudar a las personas damnificadas para que el Principado agilice al máximo el pago de las ayudas por los incendios, algo que de momento no se produjo", declaró Coto en el concejo del Occidente de Asturias. La portavoz de Foro en la Junta General Cristina Coto recordó que el diputado nacional de su partido, Isidro Martínez Oblanca, acaba de obtener en el Congreso el respaldo mayoritario a una iniciativa "en apoyo a los vecinos damnificados, para que el gobierno de España les ayude económicamente, vista la inhibición del gobierno socialista de Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine