1. La calle Uría reabre el tránsito a los peatones frente a la casa incendiada

El Ayuntamiento de Oviedo ha reestablecido esta mañana el tránsito de peatones en la calle Uría, que permanecía cortada desde el pasado día 7 por el incendio, una vez finalizadas las labores de consolidación del edificio siniestrado. Según informó ayer a última hora el Ayuntamiento en un comunicado también se aproximarán a su trazado original las líneas de autobús urbano B2, C1 y D1, a partir de las cuatro de la tarde. En el mismo comunicado, el Ayuntamiento pidió "disculpas por las molestas ocasionadas" y agradeció la colaboración de los vecinos del municipio.

2. Deja inconsciente a un septuagenario tras una discusión de tráfico en La Arena

Una discusión de tráfico a punto estuvo de acabar en tragedia. La Policía Nacional identificó hoy a primera hora de la tarde al conductor de una furgoneta acusado de agredir a un septuagenario en un paso de peatones situado en la calle Emilio Tuya, a pocos metros de la confluencia con la calle Marqués de Urquijo.

3. Un montañero gijonés de 67 años muere tras la picadura de una garrapata

Un gijonés de 67 años, minero jubilado, falleció la pasada semana en el HUCA tras varios años sufriendo complicaciones de salud asociadas a la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana transmitida por una garrapata portadora de la bacteria borrelia, que le habría picado en una de las salidas que tanto le gustaba hacer a por el monte

4. Cinco denunciados por participar en carreras de coches ilegales en Gijón

La Guardia Civil ha procedido a la toma de manifestación de una persona como investigado a un joven de 23 años por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico al conducir un vehículo sin permiso de conducción en vigor por pérdida total de puntos. Con ocasión de la práctica habitual de carreras ilegales que se llevan a cabo en las carreteras N-632, AS-2, AS-248 y AS-246, la Guardia Civil ha activado un dispositivo especial cuyo objetivo principal es la persecución de estas prácticas y su erradicación.

5. Mitsubishi admite emisiones irregulares en más de 625.000 vehículos

El fabricante nipón de vehículos Mitsubishi Motors reconoció hoy haber falseado datos sobre eficiencia energética de sus minivehículos, en un caso que afecta a unos 625.000 automóviles de este tipo vendidos en Japón.