Cinco noticias que deberías conocer por la tarde

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

09.05.2016 | 20:52

1.Caso "Marea" : "Igrafo cobraba comisiones suculentas por hacer de intermediara para la Administración", según la Policía

La Sección tercera de la Audiencia Provincial acoge este lunes una nueva sesión, la novena ya, de la vista oral del caso Marea, en la que han prestado declaración nuevos testigos, entre ellos dos de los policías que han participado en la investigación y que han corroborado como en las sedes de Igrafo y Almacenes Pumarín encontraron documentación y facturas relacionadas con las empresas de la ex directora María Jesús Otero.

2. El empresario minero Rodolfo Cachero, condenado a tres años de prisón

El empresario asturiano Rodolfo Cachero ha sido condenado a cumplir tres años de prisión por delitos de fraude contra la Hacienda pública por evasión del IVA y del IRPF en la explotación carbonera allerana Coto Minero Jove (antigua Mina Jovesa), ya cerrada. Cachero, que tuvo intereses en variopintos sectores (minería, distribución de bebidas, construcción, hoteles, servicios aeroportuarios...) ya fue condenado en el año 2000 por otro fraude tributario.

3. Detenido por bajarse los pantalones delante de tres menores en Gijón

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a un hombre de 40 años acusado de bajarse los pantalones delante de tres menorse de edad. Los agentes aseguran que a una de ellas el acusado "la agarró fuertemente de un brazo y quiso introducirla dentro de un cajero de una entidad bancaria próxima al pasadizo del Paseo de Begoña".


4. El tripartito pondrá en marcha medidas para luchar contra la mendicidad

El tripartito ovetense (Somos, PSOE e IU) pondrá en marcha un plan para detectar los casos de mendicidad en los que utilicen, de manera especial, mujeres y menores. Así lo anunció hoy el gobierno local tras una reunión de los concejales de Atención a las Personas, Marisa Ponga, y Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández (ambos del PSOE) junto a sus respectivos equipos de trabajadores sociales y policías. El objetivo pasa por establecer unos mecanismos de intercambio de información y trabajo coordinado frente a la mendicidad y las conductas delictivas que puede llevar asociadas, como la explotación de las personas.


5. El AVE, con energía para llegar a Asturias

Si la alta velocidad ferroviaria no llega a Asturias no es por falta de energía. Red Eléctrica de España (REE) ya tiene listo todo el dispositivo de alimentación necesario para que los trenes de alta velocidad, los AVE, puedan circular por la región con todas sus prestaciones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine