09 de julio de 2016
09.07.2016

Asturias quiere contar este año con su plan de gestión del Camino de Santiago


Los responsables de la Consejería de Educación y Cultura han conmemorado hoy este aniversario recorriendo un tramo del Camino de la Costa con parada en la iglesia de San Salvador de Priesca, en Villaviciosa

09.07.2016 | 16:44

El grupo de trabajo creado por el Gobierno de Asturias para elaborar el plan de gestión integral del Camino de Santiago ha intensificado sus esfuerzos con el objetivo de poder aprobar antes de fin de año el documento que pretende convertir la ruta jacobea asturiana en un gran eje cultural, turístico y de desarrollo.

Uno de los motivos por los que el Gobierno del Principado ha intensificado sus políticas en torno al Camino de Santiago es el hecho de que la UNESCO incluyese los caminos costero y primitivo en la lista del patrimonio mundial en julio de 2015.

Los responsables de la Consejería de Educación y Cultura han conmemorado hoy este aniversario recorriendo un tramo del Camino de la Costa con parada en la iglesia de San Salvador de Priesca, en Villaviciosa, informa el Gobierno asturiano en un comunicado.

El plan, que pretende propiciar un nuevo sistema de gestión integral, se vertebra en torno a cinco grandes ejes que afectan a las direcciones generales de seis consejerías.

La protección jurídica del Camino; la supervisión de actuaciones viarias en el Camino, en el entorno y en los bienes patrimoniales vinculados; el impulso de la red de albergues de peregrinos; las acciones de difusión, y la promoción turística y cultural del Camino son los cinco ejes en los que se basará el plan.

El plan ha sido explicado por Patrimonio en las mesas de trabajo convocadas por las asociaciones jacobeas (camino costero occidental, camino costero oriental y camino primitivo), en presencia de los responsables de las mismas y de los municipios interesados en los tramos que les corresponden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine