El "renting" de turismos en el mes de julio cayó en Asturias un 19,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, al registrar 55 operaciones, frente a las 68 de julio de 2015. Por comunidades autónomas, Madrid encabezó el ranking de matriculaciones en el mes de julio, seguida de Cataluña y Canarias

Los coches de empresas también han seguido la senda del crecimiento, con una subida del 18,7% hasta julio, y 111.887 unidades arrendadas.

En cambio, han descendido los usuarios del transporte urbano por autobús en el Principado, cayendo un 1,2 por ciento en junio en Asturias con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 2.696.000 viajeros.

A nivel nacional, se ha registrado un aumento del 4,3 por ciento, hasta los 147,3 millones de usuarios.

Por su parte, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 9,9% en junio en relación al mismo mes de 2015, mientras que los que eligieron los trenes AVE aumentó un 4,8%.

En concreto, más de 3,1 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el sexto mes del año, mientras que los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, fueron casi 2,8 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,8 millones de usuarios.