El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y la nueva directora general de Justicia, María Concepción Iglesias, se reunieron a primera hora de esta tarde con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau, para tratar algunos aspectos prioritarios de la administración de Justicia. Martínez ha señalado que el Principado cumplirá su compromiso de establecer el "papel cero" en la Justicia en este ejercicio, "pese a los escasos recursos que facilita el Ministerio de Justicia a las comunidades autónomas", y anunció la contratación de 300 dobles pantallas, un elemento imprescindible para conseguir este objetivo, destinadas tanto a funcionarios como jueces y secretarios.

Martínez ha indicado que se destinarán íntegramente a la modernización de la Justicia los 179.000 euros que el Principado recibirá del Ministerio de Justicia en virtud del convenio firmado esta semana. Ese dinero, más los fondos aportados por el Principado, servirán también para completar la renovación de los equipos para videoconferencias, que en muchos casos estaban fuera de servicio.

En la reunión de esta tarde, primera de la nueva directora general de Justicia con el presidente del TSJA, se abordó también la situación de las infraestructuras. La prioridad es el Juzgado de Luarca. Martínez indicó que este mes habrá una solución definitiva para los Juzgados de la capital valdesana.