07 de octubre de 2016
07.10.2016

Javier Fernández, "convencido" de que todo el grupo parlamentario del PSOE "asumirá la disciplina de voto en la investidura"

La decisión del voto del PSOE sobre si habrá gobierno de Rajoy o nuevas elecciones "se tomará en el comité federal", mantiene el presidente asturiano

08.10.2016 | 04:40
Javier Fernández, "convencido" de que todo el grupo parlamentario del PSOE "asumirá la disciplina de voto en la investidura"

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha manifestado esta mañana que está "convencido" de que todos los diputados del grupo socialista en el Congreso "asumirán la disciplina de voto" en la votación de investidura. "La disciplina la ha habido siempre en el grupo socialista y si se toma una decisión en el comité federal espero que el conjunto de los miembros del comité asuma esa disciplina", manifestó Fernández en los pasillos del parlamento asturiano. El presidente de la gestora del PSOE ratificó que la decisión sobre el sentido de voto del PSOE "se tomará en el comité federal, que es el órgano soberano del partido".

Javier Fernández confirmó que había hablado por teléfono con Mariano Rajoy porque convenía "clarificar manifestaciones cruzadas" sobre una nueva votación de investidura. El presidente de la gestora aseguro que "de momento" no tiene la fecha para la celebración del comité federal del PSOE. Luego, tras ser preguntado por la propuesta del PSC de que España sea un estado plurifederal, contestó que habrá que esperar a que los socialistas catalanes elijan el próximo día 15 sus nuevos órganos de dirección. "Él PSC ahora está en un debate interno, tendremos que examinar sus resoluciones y ver si están en sintonía con posiciones centrales del Partido Socialista, que hasta ahora hemos compartido sobre la planta política del país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine