13 de noviembre de 2016
13.11.2016
Lne.es »

Un gijonés que mató a un camarero en 1992, a juicio por una violación en Piloña

José Manuel M. M., de 45 años, fue condenado a 18 años por el crimen del pub Mercury y recibió luego otra pena por atraco en 2009 | El acusado asaltó a la piloñesa tras pedirle un vaso de agua a la puerta de casa

13.11.2016 | 12:07
José Manuel M. M., en 1993.

Un grupo de jóvenes entró en el pub Mercury de la calle Marqués Casa Valdés, en Gijón, en la madrugada del 30 de agosto de 1992. Tras tomarse unas cuantas copas, abandonaron el local sin abonar las mil pesetas que debían. El camarero, Miguel Requejo, salió tras ellos y les dio alcance en el cruce de Menéndez Valdés con Casimiro Velasco. Una vez allí, se produjo un forcejeo y uno de los jóvenes, el gijonés José Manuel M. M., a punto de cumplir 21 años, le clavó un estilete en la axila. El metal le segó la vida sin remedio, puesto que hizo un recorrido de 20 centímetros en el interior de su cuerpo. Por aquel crimen, José Manuel M. M. fue condenado por la sección tercera de la Audiencia Provincial a una pena de 18 años de cárcel, en septiembre de 1993. Veintitrés años después, el próximo jueves, José Manuel M. M. regresa a la sección tercera de la Audiencia, esta vez para responder de un delito de violación del que fue víctima una vecina de una parroquia de Piloña en mayo del año pasado. El fiscal pide para él una condena de ocho años de cárcel, diez de alejamiento y otros ocho de libertad vigilada.

José Manuel M. M. cumplió su condena (con sus beneficios de reducción) por el homicidio del pub Mercury, pero en 2009 volvió a ser condenado por un robo con violencia a cuatro años y medio de prisión. Los hechos que se juzgan el jueves que viene en la Audiencia se produjeron el 3 de mayo de 2015. Al parecer, el hombre trabó contacto con la víctima, de mediana edad, con la excusa de pedir un vaso de agua, a la puerta de su casa.

Tras hablar durante unos diez minutos, el acusado propuso a la mujer que le invitara a pasar y tomar un café. La mujer se negó, pero de inmediato se lanzó sobre ella y le pidió que le diera un beso. La mujer logró refugiarse en casa y cerrar la parte inferior de la puerta.

Breve persecución

Según el ministerio público, el acusado introdujo medio cuerpo por la parte superior de la puerta y abrió el pestillo. La víctima salió corriendo de la casa y echó a correr, pero José Manuel M. M. logró alcanzarla a unos cien metros, la tiró al suelo y la agredió sexualmente. Aparte de la pena de cárcel, el fiscal pide, en concepto de responsabilidad civil, el pago de una indemnización de 160 euros por las lesiones sufridas por la mujer, y otros 30.000 por los daños morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Pepe Gancedo, sentado en su banco de madreñeiro, haciendo una madreña en su casa de La Rebollada.
Pepe, catedrático de la madreña

Pepe, catedrático de la madreña

El último madreñeiro de Somiedo, ya retirado, recuerda una profesión que antaño y sólo en La...

"El futuro apunta a una arquitectura viva, dinámica, más parecida a la naturaleza"

"El futuro apunta a una arquitectura viva, dinámica, más parecida a la naturaleza"

"Aplico la adaptación de las hojas de las plantas al diseño de fachadas con capacidad para...

Fomento anuncia que abrirá la Variante con los dos tubos en ancho AVE e irrita al PSOE

Fomento anuncia que abrirá la Variante con los dos tubos en ancho AVE e irrita al PSOE

De la Serna, que dará fechas "pronto", no ve problema para que haya tráfico mixto y Trevín asegura...

"Me faltarían días de mi vida para contestar a todo el apoyo", dice el padre del joven piloto

Fernando Basurto, el padre del pequeño Gonzalo Basurto, que falleció tras sufrir un accidente en...

El cambio legal que permite pastar en zona quemada alienta el fuego, dice el Seprona

Más del 90% de los incendios fueron intencionados, según la Guardia Civil Condenan a un ganadero...

Los osos hallados muertos llegaron al arroyo de Combo huyendo de los incendios en Ibias

La investigación confirma que ambos ejemplares se pelearon y aunque se mantiene la hipótesis de...

Enlaces recomendados: Premios Cine