31 de diciembre de 2016
31.12.2016

Nochevieja con temperaturas mínimas: bajo cero pero sin lluvia

La llegada de un frente por Galicia anuncia precipitaciones para el lunes

31.12.2016 | 18:27
Termómetro en el ovetense Campo San Francisco, ayer al mediodía.

La Nochevieja se presenta muy fría, con un desplome de las temperaturas en las horas nocturnas que puede situar el termómetro en mínimas bajo cero en Oviedo, según las previsiones anunciadas ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se descarta el riesgo de precipitaciones hasta el lunes, cuando un frente entrará en la península por Galicia y se irá extendiendo.

La caída de las temperaturas en el Principado ya fue significativa en la madrugada del viernes, con el termómetro en 3,6 grados bajo cero en Pola de Somiedo a las seis de la mañana. También fueron significativas las de las estaciones de Amieva-Panizales (-3,1), Pola de Lena (-3,1), Tineo-Soto de la Barca (-2,5) y Cabrales (-0,4).

Degaña registró la temperatura máxima en la jornada de ayer, con 15,6 grados centígrados. Le siguieron San Antolín de Ibias (14,3), y ya avanzada la jornada Pola de Somiedo (13,5), Castropol (13,4) y el Puerto de Leitariegos (12,9).

La previsión de la Aemet para esta jornada de Nochevieja indica que el cielo estará despejado, aunque existe probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Las temperaturas máximas descenderán en la cordillera y con ligero ascenso en el resto del Principado. Habrá heladas débiles en el interior con viento flojo variable. Será necesario abrigarse para la noche de fin de año, aunque sin paraguas.

Meteorología no prevé precipitaciones hasta el lunes, con incertidumbre para el martes. A partir del miércoles y hasta el domingo, las proyecciones apuntan a que predomine la estabilidad en casi toda la Península con cielos poco nubosos. Sin embargo, existe una pequeña probabilidad de que pueda llover en Galicia y en el Cantábrico con temperaturas en general que tenderán a ascender.

Previsión meteorológica para mañana, domingo 1 de enero:

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, día 1 de enero en Asturias, cielo poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos nubosos y finalmente a muy nuboso de nubes medias y altas.

Se esperan ligeros cambios al alza en las temperaturas mínimas mientras que las máximas evolucionarán en descenso salvo en el litoral, donde se esperan pocos cambios. Habrá heladas débiles en el sur de la comunidad y viento flojo variable con predominio de la componente sur.

En concreto, las temperaturas en las principales ciudades de la región registrarán en Oviedo una mínima de 1 grado y una máxima de 11; en Gijón se situarán entre una mínima de 5 y una máxima de 13, y en Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 13.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine