La asamblea regional de Podemos toca dentro de un año, en febrero de 2018. Ese es el plazo previsto inicialmente salvo que el nuevo Consejo Ciudadano, que controla Pablo Iglesias de manera holgada, decida en sentido contrario.

El cónclave autonómico votará a la treintena de integrantes del Consejo Ciudadano regional, que ahora controla la candidatura de Somos, ganadora de la votación para la asamblea constituyente de Asturias, celebrada antes de las elecciones al Principado de 2015. De cumplirse los plazos, Daniel Ripa y el Consejo Ciudadano deberá dar cuenta de la gestión realizada en los tres primeros años de la formación en la región.

El nuevo diseño de Podemos establece un veto a la acumulación de cargos. Nadie podrá tener más de dos cargos de dedicación intensiva, uno interno y otro externo. Pablo Iglesias no quiere políticos profesionales sino "activistas institucionales".

El límite a la acumulación de cargos en Podemos afecta, por ejemplo, a Pablo Echenique, quien en la actualidad tiene dos puestos orgánicos, secretario de organización de Pablo Iglesias y secretario general autonómico. En Asturias hay algún caso, como el de los secretarios locales de Bimenes y Corvera.