Foro redobla su presión hacia el Ministerio de Fomento. El único diputado de este partido, Isidro Martínez Oblanca, reclamó ayer al ministro que detalle las inversiones de mantenimiento previstas entre 2017 y 2020 para otras líneas ferroviarias ante el temor de que el anuncio de mejoras en el viejo trayecto de Pajares sea una maniobra para cuestionar el cambio de trazado a ancho internacional de la Variante. Oblanca resalta que cuando Rajoy anunció la inversión del corredor del Mediterráneo, en ancho internacional, no indicó cuánto se invertiría en las líneas hasta ahora en servicio, cosa que sí hizo Fomento al anunciar el cambio en Pajares.

Foro, a través de su presidenta, Cristina Coto, también reaccionó ayer frente a la posición de la Federación Asturiana de Empresarios e invitó a "que se haga una comparación entre la actitud de los empresarios del Mediterráneo, que son quienes han facilitado el logro de los 800 kilómetros de alta velocidad de Algeciras a Francia, con una ambición loable, y la de alguno que no es empresario". Pero Foro aprieta a Fomento en otra parte: el partido ha presentado una demanda por delitos contra la seguridad vial contra la Demarcación de Carreteras por el cambio en el proyecto de accesos a Cornellana de la autovía Oviedo-La Espina, donde según explican, se sustituyó una glorieta por un cruce en forma de T "sin que exista constancia de trámite alguno de información pública ni levantamiento de actas de ocupación".