19 de junio de 2017
19.06.2017

Casi 10.000 asturianos han instalado en su móvil la aplicación para pedir cita al médico

La herramienta ya se ha usado en 16.944 ocasiones para diversas consultas relacionadas con citaciones o la tarjeta sanitaria

19.06.2017 | 16:49

Un total de 9.503 personas han instalado la aplicación AsturSalud Cita Previa, dirigida a mejorar la accesibilidad de los usuarios a los servicios sanitarios de atención primaria a través de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, en la semana de su lanzamiento. La mayor parte de las descargas (7.034) se realizaron para el sistema operativo Android, otras 2.427 para el iOS y 42 más para Windows Phone.

Según un comunicado de la Consejería de Sanidad del Principado, a lo largo de esta primera semana de uso, la aplicación se ha utilizado en 16.944 ocasiones, la mayoría para consultar una cita (4.088) o revisar datos de la tarjeta sanitaria (3.684). También para confirmar (1.490) o borrar citas (323) y para consultar el listado de centros sanitarios (2.674), de farmacias (2.980) o de boticas de guardia (1.705).

AsturSalud Cita Previa está disponible en las plataformas más habituales como Apple (Apple Store), Android (Google Play) y Windows Phone (Windows Store) de manera gratuita y puede descargarse también desde el portal www.astursalud.es. Se trata de una herramienta complementaria al teléfono, la web y la petición personal en los servicios administrativos de los centros.

La aplicación permite solicitar cita previa en atención primaria, tanto para el médico de familia como para el pediatra y el servicio de enfermería. Al igual que ocurre a través de internet, puede usarse para pedir citaciones, anularlas, cambiarlas o consultar fechas.

La nueva herramienta ofrece, además, la posibilidad de incorporar automáticamente las citas al calendario electrónico del dispositivo móvil. Asimismo, facilita el acceso a los datos propios de la tarjeta sanitaria y puede memorizar la información correspondiente a más de un perfil de usuario. Esta ventaja permite gestionar en un clic todas las citas médicas de las unidades familiares con varios miembros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine