El discurso que el presidente del Principado, Javier Fernández, pronunció al recibir la "Amuravela de Oro" en Cudillero está siendo elogiado y compartido en las redes sociales por diferentes miembros del PSOE.

El pasado domingo, Cudillero celebró la gala de entrega de la 38.ª edición de los premios "Amuravela de Oro" donde también fueron galardonados el empresario Plácido Arango Arias, y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El presidente de Asturias, y que presidió la Comisión Gestora del PSOE, realizó una reflexión sobre la política al recibir el reconocimiento que está recibiendo elogios y siendo compartida en las redes sociales. Entre aquellos que han mencionado el discurso de Fernández aparecen figuras socialistas como Eduardo Madina y Miquel Iceta.

En su discurso, el presidente asturiano explicó lo que significaba ser moderado en política. "Consiste en no interpretar la política como un combate", afirmaba un Fernández que recibía el premio que entrega la asociación "Amigos de Cudillero" por su discurso "dialogante y conciliador" mientras estuvo al frente de la gestora socialista.