Unos 200 policías llegados de todas las comisarías de Asturias se han manifestado esta tarde en Madrid en apoyo a los compañeros desplazados en Cataluña y exigiendo respeto por su labor. Los agentes viajaron a la capital en dos autobuses y varios coches particulares. En las concentraciones participaron 13.000 agentes de toda España, convocados por la Asociación Jusapol, que engloba a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. La manifestación también tiene un carácter reivindicativo para exigir la equiparación salarial con los dos cuerpos de policía autonómicos de España, Mossos d'Esquadra y Ertzaintza.

Este mediodía se han convocado concentraciones ante las comisarías de la Policía LocalEn Gijón fue el turno de los agentes de la Policía Local que aprovecharon su cambio de turno, a las tres de la tarde, para proclamar vivas a España y portar banderas españolas. En Avilés, unas sesenta personas entre agentes, miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional y vecinos se reunieron frente a la comisaria de la Policía Local del municipio.

A lo largo de los últimos días decenas de ciudadanos han expresado su apoyo a los funcionarías en las dependencias policiales de Gijon, Oviedo y Aviles con ramos de flores, bombones y llamadas de apoyo. Entretanto los 15 agentes del Cuerpo Nacional de Policia que ayer por la mañana fueron expulsados de un hotel de Pineda de Mar continúan alojados en Huesca.