Llega el frío (y la nieve). La Agencia Estatal de Meteorología ha situado la cota de nieve para en los 1.200 metros. Las primeras nieves del otoño han compartido protagonismo hoy con las intensas lluvias y las bajas temperaturas. Las primeros copos de nive en el Principado han dejado una bonita estamapa esta mañana en el Urriellu, tal y como se demuestra en el vídeo que puedes ver en este enlace.

Según los datos que manejan los meteorólogos de la Aemet, hoy en Asturias se han registrado temperaturas mínimas de 0,2 grados en el puerto de Leitariegos y de 1 grado en Pajares, a las ocho de la mañana. El viento ha alcanzado velocidades de 45 kilómetors por hora en el Cabo Busto.

El oleaje obliga a acordonar parte del paseo del Muro en Gijón

En la costa los fenómenos adversos también están siendo protagonistas del día. En Gijón, el fuerte oleaje ha obligado a la Policía Local a acordonar parte del paseo del Muro por seguridad. La previsión señalaba que hoy podían rgistrarse olas de hasta cuatro metros en el litoral asturiano.

Previsión del tiempo para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, cielos poco nubosos tendiendo a nubosos o cubiertos. Lluvias durante la segunda mitad del día, algo más intensas en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, menos acusado en el litoral y zona suroccidental. Viento flojo de componente sur rolando a noroeste y soplando con más intensidad en el litoral.

El miércoles, las heladas serán generalizadas a primera hora de la mañana en el Principado. Puedes consultar aquí la previsión meteorológica para esta semana.