Las nieves y las bajas temperaturas que fueron las grandes protagonistas del fin de semana en la montaña asturiana se generalizarán mañana martes. Ya lo había advertido la Agencia Estatal de Meteorología: en las próximas jornadas viviremos una importante bajada de las temperaturas. Según la AEMET se espera que mañana se registren mínimas de 2 grados en Langreo o Cangas del Narcea, 6 en Avilés y Gijón y 4 en Oviedo.

Predicción miércoles

Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles generalizadas que, por la tarde, se intensifican en el tercio oriental pudiendo llegar a ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento del noroeste, localmente fuerte en el litoral.

Predicción jueves

Cielo nuboso o cubierto. Lluvias generalizadas y localmente persistentes en la mitad oriental. Cota de nieve ascendiendo de 1300 metros a 1800 metros al final. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de noreste.

Predicción viernes

Cielo nuboso o cubierto. Lluvias generalizadas y localmente persistentes en la mitad oriental y en la Cordillera. Cota de nieve ascendiendo por encima de 2000 metros. Temperaturas en ascenso. Viento flojo de componente norte.