La nieve es capaz de cambiar la cara de Los Lagos de Covadonga y convertirlos en un paisaje de postal al que sólo unos pocos tienen acceso. Un grupo de fotógrafos ascendió ayer por la montaña para retratar los momentos y estampas especiales que nos deja la nieve en esta época del año. Los resultados de su expedición no tienen desperdicio, tal y como se puede apreciar en las imágenes de Los Lagos e inmediaciones.

Las bajas temperaturas no parecen importar a quienes son fieles a Covadonga. Esta mañana fueron muchos los que acudieron al santuario a misa de la santa cueva, que se celebra al aire libre. Eso sí, el acceso a Los Lagos se lo encontraron cerrado debido a la nieve acumulada en los últimos días. La misma que nos deja estampas como estas:

6

Los Lagos de Covadonga, de postal bajo la nieve

La llegada de la nieve a Asturias también ha cubierto de blanco el refugio de la Vega de Uriellu (como puedes ver en estas imágenes), el Puerto de Valgrande-Pajares (aquí puedes verlo a vista de dron) y ha sido capaz de cambiarle la cara al embalse de Barrios de Lunaembalse de Barrios de Luna, prácticamente sin agua en los últimos meses.