La Guardia Civil busca restos biológicos en la casa de Javier Ledo Ovide, el coañés detenido esta mañana por el crimen del embalse de Villayón. Para ello, además de personal del laboratorio criminalístico, se han traído perros de la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid adiestrados en localizar este tipo de pruebas.

Agentes del Instituto Armado cerraron varias calles del centro de Navia para registrar el inmueble donde fue detenido, esta mañana, Javier Ledo Ovide, coañés con el que había sido vista por última vez en la capital naviega Paz Fernández Borrego, la gijonesa desaparecida el 13 de febrero cuyo cuerpo sin vida fue hallado esta semana en el embalse de Arbón (Villayón). El registro ha terminado a las 13.45 horas, tras casi dos horas.

Ledo, tras ser detenido y pasar por los juzgados de Luarca, fue conducido por la Benemérita a su domicilio para que estuviera presente en los registros que se efectúen por el crimen del embalse. La casa está situada en la calle Hospital, a escasos metros de la pensión donde Paz Fernández tenía reservada una habitación aquel 13 de febrero, en la que nunca llegó a dormir.

Según fuentes de la Guardia Civil, en el registro participan incluso perros del Servicio cinológico de la Dirección General de la Guardia Civil, especializados en la búsqueda y detección de restos biológicos. También están en la vivienda agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca, que lleva el peso de la investigación, de Seguridad Ciudadana y personal el laboratorio criminalístico de la Comandancia de Oviedo.

Las labores de los agentes han despertado una gran expectación entre los vecinos de Navia.