El último viral de Asturias ha tenido un efecto rebote. La publicación a principios de esta semana del vídeo en el que se veía a un hombre haciendo el cafre y cayendo por una alcantarilla en Cimadevilla (Gijón) ha enervado a muchos en redes sociales. Sobre todo a quienes se dan cuenta de que el Principado sólo es noticia a nivel nacional por virales como este o el de los mayorinos del Angliru con el que arrancó este año. Por eso la publicación de un joven que reivindica la asturianía y el orgullo del Principado ha corrido como la pólvora en redes sociales.

"Sí, ya sabemos lo gracioso que es el vídeo de los tres de Cimavilla, pero en serio, ¿de verdad Gijón o Asturias se merece ser noticia por algo así? Por que tengo la sensación de que Asturias sólo sale en la prensa nacional por cosas como estas, o por los cuatro del Angliru. Pues no Asturias no es sólo eso, Asturias es mucho más. Debería ser noticia por muchos otros aspectos y no por los cuatro de siempre.

No somos el tópico de los aldeanos de España que únicamente saben cuidar de las vacas y beber sidra en un chigre", empieza el joven haciendo hincapié en que el Principado es la cuna de España, la tierra donde el verede es más que un color y la de la gente que se juega la vida trabajando en el carbón.