El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, anunció ayer que aplaza la decisión sobre el grado en Deporte hasta tener el proyecto definitivo porque "lo demás sería especular". En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del congreso sobre Ángel González, el máximo responsable de la institución académica señaló que no se concretará nada sobre la ubicación de estos estudios hasta tener el plan de estudios definitivo.

El rector incidió en que el objetivo es ofrecer una titulación interesante "que atraiga estudiantes", garantizando así un número suficiente para mantenerlo. De este modo, ante la petición expresa de Mieres y Gijón, García Granda sostiene que es necesario ver qué recursos e instalaciones se necesitan para estos estudios antes de tomar una decisión sobre la ubicación.

Fuentes de la Universidad recordaron que la comisión de nuevas titulaciones "no tiene novedades" respecto del grado de Deporte, y como en su momento había anunciado el Rector, para poder presentarlo al Principado y que se impartiese en el curso 2019-20, "la memoria debería estar lista para septiembre".