¿Eres de los que te gusta cocinar? ¿Por el contrario los fogones te suenan a chino? Pues a lo largo y ancho de internet hay numerosos blogs que puedes seguir y en los que encontrarás cientos de ideas y de recetas para sorprender a tus amigos, familiares y conocidos. Que no se diga que tú no puedes. Hoy hemos decidido traerte esta receta de tarta de fresa. La cercanía del festival de Candamo (que se celebra esta mañana con lo mejor de este fruto en Asturias) y el final de la temporada de esta fruta a nivel nacional (cada vez quedan menos en el supermercado) son dos buenas excusas para que te pongas manos a la obra.

En esta ocasión la receta nos la trae Mary Paz Álvarez, una de las blogueras de cocina más conocidas de Asturias que triunfa con sus postres en internet. (En este reportaje te la presentamos hace meses). "Se trata de una elaboración sencilla y el resultado no podría ser mejor. Lleva una crema a base de huevos, fresas, azúcar y nata sobre una base de galletas", explica la cocinera.

Ingredientes para la base

  • 150 g de galletas tostadas
  • 75 g de mantequilla
  • 2 o 3 cucharadas de leche

Ingredientes para la crema

  • 300 g de azúcar
  • 400 ml de nata líquida
  • 300 g de fresas
  • 20 g de gelatina neutra
  • 5 huevos
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla (a punto de pomada) y la leche. Hacemos una pasta, forramos con ella un molde para tartas desmontable y lo metemos en la nevera una media hora para que endurezca.
  2. Hidratamos las hojas de gelatina (las ponemos en remojo en un recipiente con 1-2 vasos de agua)
  3. En un cazo ponemos el azúcar, las fresas batidas, la pizca de sal y las yemas de huevo. Mezclamos bien con una cuchara de madera y ponemos a cocer durante 15-20 minutos, sin dejar de remover, hasta que la crema espese. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida, removiendo de nuevo hasta que se disuelva por completo y reservamos.
  4. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la crema. A continuación montamos también la nata y la añadimos con sumo cuidado para que no se baje. Vertemos la crema en el molde y lo guardamos en el frigorífico por lo menos 6 horas. (Yo lo dejo de un día para otro)
  5. Transcurrido ese tiempo desmoldamos y adornamos a nuestro gusto. En esta ocasión puse trocitos de fresa alrededor y nata montada en la superficie.