Piedras Blancas,

I. MONTES

El PP de Castrillón no se opone a la integración del Ayuntamiento en el consorcio ferial comarcal (Ifecav), pero antes de apoyar la decisión de entrar, los populares son partidarios de saber las contrapartidas y el presupuesto que tendrá que aportar el municipio, según manifestó ayer el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones. «No tenemos nada contra la integración en organismos comarcales, pero antes queremos saber qué contrapartidas tendremos y cuál será nuestra participación económica. El coste económico debería ser proporcional a las contrapartidas», dijo.

El dirigente popular manifestó que la repercusión del Ifecav es prácticamente sólo para Avilés, «aunque reconocemos que es la cabecera de la comarca, pero antes de integrarnos alentaríamos que hubiera la posibilidad de organizar en los municipios que conforman el consorcio ferias sectoriales». Quiñones indicó que esta misma posición fue la que el PP de Castrillón trasladó hace meses a la Cámara de Comercio, que se interesó por la participación de Castrillón en el Ifecav.

El portavoz popular, no obstante, contestó a la invitación realizada por la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, de que el concejo participe en el consorcio que «no es un buen momento para tomar esa decisión por el clima comarcal sobre la Ronda Norte».

Quiñones recordó que hace unos meses Varela se desentendió del trazado de la futura arteria del puerto. «La alcaldesa de Avilés no puede hablar de solidaridad comarcal cuando dijo que no le importaba el trazado de la Ronda Norte, sólo que no pasaría por Avilés», indicó. El portavoz popular puso como ejemplo de lo que puede ser un acto de solidaridad comarcal «que también se financie el socorrismo de las playas durante el verano».

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, manifestó hace unos días que el Ayuntamiento no estaba en el Ifecav por decisión del anterior alcalde del PP, José María León Pérez. Vallina dijo que, pese al cambio de Corporación, Castrillón no había sido invitado a integrarse en el consorcio ferial. Varela contestó rápidamente que la puerta estaba abierta.