Los mayoristas exigen al consejo del Puerto que cree ya la sociedad de la lonja

La asociación que dirige Inocencio Rodríguez reabre el debate de los precios de los almacenes y los cánones que deben pagar por su uso

 
Inocencio Rodríguez y Romualdo Campillo, ayer, rodeados por mayoristas asturianos, a su llegada a la Cámara.
Inocencio Rodríguez y Romualdo Campillo, ayer, rodeados por mayoristas asturianos, a su llegada a la Cámara. miki lópez

La Asociación de Mayoristas de Pescado del Principado de Asturias (AMPPA), que dirige Inocencio Rodríguez -quien recientemente declaró suspensión de pago en Pescados Paco-, celebró ayer una reunión a puerta cerrada en Avilés para tratar el futuro del sector pesquero. Los mayoristas exigieron al consejo del Puerto que cree ya la sociedad de la lonja, en la que la AMPPA estaba dispuesta a participar, y reabrieron el debate sobre los precios de los almacenes y los cánones que deben pagar por su uso. La rula lleva cerrada desde que finalizaron las obras, hace más de año y medio.

M. MANCISIDOR

La Asociación de Mayoristas de Pescado del Principado de Asturias (AMPPA), que dirige Inocencio Rodríguez Iglesias, celebró ayer por la tarde una reunión a puerta cerrada en la Cámara para tratar el futuro del sector pesquero de Avilés, ligado a la apertura de la lonja climatizada, sin uso desde que finalizaron las obras hace un año y medio. El secretario del colectivo, Romualdo Campillo, destacó que AMPPA exigirá al consejo del puerto que cree ya la sociedad que debe gestionar la nueva rula avilesina. En su día, la AMPPA mostró su deseo de participar en dicha entidad.


Más aún, el colectivo reabrió el debate sobre el precio de los almacenes y los cánones que deben pagar por su uso. «Son muy caros y es otro tema que hay que volver a tratar pero, sobre todo, exigimos que se abra de una vez la lonja porque esta situación nos está perjudicando muchísimo», añadió.


El presidente de la Asociación de Mayoristas de Pescado del Principado de Asturias, por su parte, prefirió no realizar declaraciones. Inocencio Rodríguez declaró recientemente suspensión de pagos en Pescados Paco, de su propiedad. A juicio de Campillo, la apertura de este procedimiento concursal es «un tema personal de Rodríguez». Los mayoristas asturianos estaban reunidos ayer por otro motivo. Los asistentes a la cita, aproximadamente una decena de empresarios, debatieron durante más de dos horas sobre cuestiones internas del colectivo que no trascendieron.


Respecto a la nueva lonja, la asociación de mayoristas, al igual que otros agentes implicados, pide que se cree la sociedad que ha de regir la rula. En el último consejo del puerto, el presidente, Manuel Docampo, auguró que en junio estarían resueltos los problemas de gestión, y el tiempo apremia. En julio finaliza la prórroga de la cofradía de pescadores.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine