La Callezuela, E. CAMPO

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Illas pidió ayer al Principado una línea de ayudas para los concejos afectados por el ciclón del pasado fin de semana. Todos los grupos apoyaron esta propuesta, según indicó el alcalde, Alberto Tirador. La estimación de daños asciende a los 28.000 euros, ya que los fuertes vientos causaron desperfectos en el polideportivo de Callezuela, en la red de alumbrado público y en las cubiertas de todos los edificios escolares.

Por otra parte, de forma también unánime, los ediles de Illas aprobaron el plan de obras y servicios para 2009 y años siguientes con el fin de tener previsión de todas aquellas obras que pudieran realizarse para publicarlas en el boletín e ir avanzando trámites. Entre estos proyectos consta el abastecimiento de agua para los núcleos que comparte con Castrillón y Corvera, así como la reparación de caminos y los saneamientos de Viescas y Calavero.

En relación al abastecimiento de agua conjunto con Castrillón y Corvera, Tirador informó a la corporación de la felicitación enviada por Delegación de Gobierno, ya que es el único proyecto de Asturias y de los pocos de España que se realiza de forma federada entre varios concejos. El Pleno aprobó encomendar la gestión de dicha red de abastecimiento al Ayuntamiento de Corvera, que realizará los trámites y la licitación de obra.

Por último, a propuesta de Izquierda Unida el Pleno condenó la intervención israelí en la guerra de Gaza.