Salinas, Inés MONTES

El parque de Los Patos de Salinas ha sufrido un acto vandálico apenas un mes después de concluidas las obras de remodelación de la zona. Unos desconocidos rompieron una de las puertas de cristal de acceso a los nuevos servicios del paseo marítimo. Los operarios municipales procedieron a la instalación de un plástico para evitar que el vidrio se caiga hasta que lo renueven. Las obras de dicho parque ejecutadas por Construcciones Iglesias contaron con un presupuesto de casi 700.000 euros que el Ayuntamiento de Castrillón financió con cargo al fondo estatal de inversión local.

Los servicios aún no han entrado en funcionamiento al igual que la cafetería, que saldrá a subasta antes del verano. El suelo de la terraza del bar que es de madera también está deteriorado ya que se utiliza para la práctica del monopatín. El parque de Los Patos se abrió al público en Nochebuena tras seis meses de polémicas obras ya que la zona estuvo cerrada durante el pasado verano, lo que ocasionó las protestas de los vecinos y usuarios de la playa de Salinas. La construcción de la cafetería en la zona central entre el parque y la también remodelada plazoleta del Náutico, suscitó igualmente protestas de los usuarios de este entorno.

En otro orden de cosas, las obras de refuerzo del muro del paseo marítimo fueron inspeccionadas ayer por topógrafos que realizaron mediciones de la zona durante la bajamar. Los trabajos de emergencia que acomete el Ministerio de Medio Ambiente continuaron ayer en la zona más oriental del paseo. Costas espera ahora el informe del Centro de Estudios y experimentación de obras Públicas (Cedex) para conocer las causas de la pérdida de arena de la playa de Salinas.