Saúl FERNÁNDEZ

No está decidido, pero con toda probabilidad el cuarto disco de «La sonrisa de Julia» se titulará «El hombre que olvidó su nombre». Y si no está claro es porque estos días el grupo «indie» prepara en Avilés el trabajo que saldrá a la venta el próximo septiembre. «Estuvimos una semana en Madrid y el día 10 llegamos aquí, a Miranda», comenta en un intermedio de la grabación Marcos Casal, líder de la formación transregional, un grupo que empieza a recoger el fruto del trabajo y de la pasión por la música con temas tan conocidos como «El tren» o «Llevo tu voz».

«Llegamos al estudio de Miguel Herrero por recomendación de Juan Luis Suárez, de "El sueño de Morfeo"», explica Casal. «Estaba grabando algunas canciones, un proyecto personal... nos dijo que el de Herrero era el que nosotros buscábamos: excelente, tranquilo», añade. «La sonrisa de Julia» tiene una particularidad: sus componentes huyen de las aglomeraciones ciudadanas. Casal vive en Cantabria; Diego Rojo, en Zamora. «Raúl Delgado es el único que sigue en la capital», señala Casal. Precisamente, Delgado es el único que está fuera en el momento de hacer este reportaje. «Tenía un viaje, se fue de madrugada», informa el cantante.

Falta uno de los componentes, pero en Avilés está el nuevo: el músico y productor Miguel Herrero. «Le propusimos que se sumara al grupo y ha dicho que sí», anuncia Casal con satisfacción, mientras el aludido echa un cigarrillo fuera, en una calle minúscula de Miranda. «Además, tenemos predilección por Asturias: viví y estudié en Oviedo cuatro años», dice Casal.

El cuarto disco de «La sonrisa de Julia» lo produce Miguel Herrero, aunque la última mano se la dará Nigel Walker, que trabajó George Martin, el de «The Beatles». «En estas dos semanas coincidimos con Herrero en casi todo, le dijimos que se sumara y estará con nosotros», reitera el cantante. «Las baterías son de Madrid, el resto del disco lo estamos haciendo en Avilés y Miguel Herrero ya ha tocado algo con nosotros», señala Marcos Casal.

«El hombre que olvidó su nombre», comenta el cantante, supone un paso adelante en la carrera de «La sonrisa de Julia». «Si "Bipolar", el tercero, fue un gran cambio, el que estamos grabando ahora es un salto más ambicioso», apunta el cantante. «Mantiene la esencia, pero con unos tintes distintos», apunta Diego Rojo. «La sonrisa de Julia» emprende, desde Avilés, una nueva etapa. Y no sólo por el cambio de compañía.