S. FERNÁNDEZ

El avilesino Jorge Rodríguez-Norton (1979) quedó el tercero en el Concurso Internacional de Canto de Logroño. La final se celebró ayer por la tarde en el escenario del auditorio municipal de la capital riojana. Rodríguez-Norton fue uno de los treinta participantes de esta competición, que este año alcanzó su decimoctava edición.

Rodríguez-Norton se graduó en canto en el Conservatorio de Valencia, pero estudió en las aulas de Avilés y de Oviedo. El concurso se estructura en una presentación, una eliminatoria y la final. Llegaron a la última fase doce cantantes. El músico avilesino interpretó en la primera ronda «Romanza de los de Aragón», de José Serrano. En la final, por su parte, puso voz a «La jota de la bruja» y a un aria de «Eugenio Oneguin», de Tchaikovski, aparte de «Rodelinda», de Haendel. «Estas piezas fueron las que salieron de un sorteo de las cuatro romanzas y las cuatro arias que propuse», explicó el avilesino.

El pequeño triunfo de Rodríguez-Norton supone participar en la gala de apertura de la próxima temporada de zarzuela de Logroño. «Además, tengo un trofeo y 1.500 euros», comenta con satisfacción. El tribunal calificador estuvo compuesto, entre otros, por el tenor Pedro Lavirgen, el ex director del Liceu Luis Andreu, el periodista Fernando Argenta y el director del teatro Pérez Galdós, Juan Cambreleng. El avilesino fue Ricardo en la zarzuela «La del manojo de rosas», que dirigió recientemente Emilio Sagi en el teatro Campoamor de Oviedo.