Nubledo, Illán GARCÍA

La subvención que el Principado ha concedido al Ayuntamiento para la construcción de la escuela infantil de Las Vegas ha sido aplaudida por todos los grupos municipales. El PSOE aprovechó la ocasión para «demostrar que los gobiernos socialistas colaboran con Corvera, contra lo que el alcalde, Luis Belarmino Moro, afirma». El portavoz del PSOE, Iván Fernández, aseguró que los 305.000 euros de la ayuda se suman a los seis millones de euros que el concejo ha recibido de las administraciones regional y estatal.

El PSOE achacó a la USPC que se aproveche del trabajo que desarrollaron los socialistas en el gobierno. «Lo único que hace Moro es quejarse, la nueva guardería cuesta 805.000 euros y cuando Moro hizo la moción de censura se encontró ya con la reserva de 450.000 euros resultantes de la revisión del convenio de la cuesta de Los Campos y ahora recibe esta subvención de 305.000», dijo. Añadió: «Moro se ha encontrado con el 95 por ciento de la financiación de la guardería sin mover un dedo».

Por otra parte, el PSOE pidió al alcalde que cuide el dinero de la subvención autonómica «para que no se pierda de la misma manera que hizo el alcalde con los 720.000 euros que el Principado otorgó para construir un centro de mayores».