Nubledo,

Illán GARCÍA

Si esta semana el equipo de gobierno se reunió con las asociaciones de vecinos para explicarles los pormenores de la redacción de un presupuesto, la próxima hará lo propio con el contenido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El encargado de recorrer las parroquias será en esta ocasión el concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, que anunció además que la próxima semana se buzonearán 6.000 hojas informando sobre las reuniones y explicando conceptos básicos del PGOU del concejo, que el gobierno quiere aprobar inicialmente este mes.

«Lo primero que haremos, antes de reunirnos con los vecinos será aportar toda la documentación, el catálogo urbanístico y el inventario de caminos públicos a los grupos de la oposición; eso será al mediodía», indicó el concejal de Urbanismo, que también lo entregará, media hora más tarde, a la asociación cultural y medioambiental «La Foz del Pielgu» y al Colectivo Ecologista «para que hagan sus aportaciones si lo consideran oportuno».

«Queremos que todo el proceso del PGOU sea lo más democrático y participativo posible», señaló Bueno, que comenzará el mismo lunes la gira por el concejo. La primera reunión con los vecinos se desarrollará en el local vecinal de Solís a partir de las ocho de la tarde. Al día siguiente, el edil de Urbanismo se trasladará al centro Tomás y Valiente de Las Vegas a las siete de la tarde.