Agencias / T. C.

«El Niemeyer es una obra magnífica, es un paso adelante. Seguro que va a volver a caminar hacia adelante, porque es insensato quitárselo a Avilés», aseguró ayer el cantautor Joan Manuel Serrat durante la presentación en Madrid de su nuevo disco conjunto con Joaquín Sabina, «La orquesta del Titanic».

Serrat ha sido desde el primer momento uno de los asiduos a los actos organizados por la Fundación del Niemeyer tanto antes como después de la apertura de los edificios que conforman el complejo de la ría. Así, fue uno de los protagonistas de la inauguración, al participar en una charla junto con el actor Kevin Spacey.

El nuevo disco de Serrat y Sabina está compuesto por once nuevas canciones compuestas codo con codo. «Es un homenaje a los músicos en general y, en particular, a aquellos que siguieron tocando afrontando el desastre del hundimiento del transatlántico en las peores circunstancias», aseguró el catalán.

Sabina, por su parte, apostilló que tras ellos hay «una novísima generación de cantautores» y, añadió que «el negocio del disco se están yendo a la mierda, pero cantar en los bares se está revalorizando otra vez».

El dúo recalará en Asturias el próximo 18 de julio. Será en el palacio de Deportes de La Guía, en Gijón.