Luanco, M. PÉREZ

La medida planteada por el PP de Gozón para que el personal municipal trabaje más horas cobrando lo mismo no cuenta con la aprobación de los grupos de la oposición, y tampoco de las corrientes sindicales, según las opiniones recabadas ayer por este periódico.

Así, la portavoz del grupo municipal de IU en Gozón, Pilar Suárez, aseguró ayer que su partido va «a luchar con todas las fuerzas para pararle los pies a este señor», en alusión al concejal de Personal en el Ayuntamiento, Florentino Cuétara, del PP. «Esto es un retroceso, esta persona desde que entró en el Ayuntamiento se ha dedicado a perseguir a los trabajadores», aseguró. «Nunca quiere negociar sino imponer como le viene en gana, es una lamentable involución», señaló la edil de IU, quien añadió que su grupo municipal peleará para que la propuesta no salga adelante.

En una línea similar se pronunció la concejala del PSOE Covadonga Gutiérrez. «Nuestro grupo municipal ya planteó en el Pleno que estamos a favor de la negociación con los trabajadores y con los responsables sindicales. Lo que plantea el PP es una imposición, y nosotros nunca vamos a apoyar algo así», dijo la edil socialista.

Los sindicatos también mostraron ayer su disconformidad con la propuesta. El secretario comarcal de UGT, José María Guzmán Pacios, señaló que «los organismos ya están aprovechando la puesta en marcha de la reforma laboral» y que «lo idóneo, ahora mismo, es que independientemente de la reforma laboral no se pierda el sentido común». Pacios también se mostró partidario de la negociación. «Lo que se lleva ahora es el trabajador bueno, bonito y barato», añadió el secretario comarcal de UGT.

Por su parte, el secretario comarcal de USO, Israel Castro, contextualizó la medida en «los brutales recortes que está haciendo el PP en todo el territorio», dijo. «El PP está reproduciendo lo mismo en todo el territorio nacional, y la comarca de Avilés no iba a ser menos», señaló el representante de USO.

La propuesta del PP consiste en aplicar un incremento en la jornada laboral de los trabajadores municipales de dos horas y media semanales. Es decir, que según la propuesta de los populares gozoniegos, todos los trabajadores municipales incluyendo tanto a funcionarios como al personal laboral pasarán a trabajar 37,5 horas frente a las 35 que desarrollaban hasta la actualidad; eso sí, con la misma remuneración.

«Vamos a luchar con todas las fuerzas para pararle los pies a este señor»

<Pilar Suárez >

Concejala de IU

«Nunca vamos a apoyar algo así; lo que plantean es una imposición»

<Covadonga Gutiérrez >

Concejala del PSOE