Luanco, I. G. / M. B.

El PP de Gozón se mostró ayer dispuesto a analizar la propuesta del presidente del Marino, Luis Gallego, para intentar mejorar las instalaciones deportivas de Balbín. «Veremos la viabilidad del plan del Marino y plantear la posibilidad de que las instalaciones deportivas sean gratis para todos los clubes», destacó el teniente de alcalde gozoniego, Ramón Artime, que indicó además que para poder aplicar esa propuesta sería necesario la modificación de la ordenanza municipal que regula el uso de las canchas del concejo. Gallego tiene como fin último gestionar el campo, pero, si no es posible, hay dos cuestiones en las que no quiere debate: «Por un lado, necesitamos que las instalaciones sean gratis para nosotros y para el resto de equipos que entrenan allí y, por otro, Balbín necesita una renovación completa, porque los jugadores, desde los más pequeños, acaban con las piernas destrozadas», explica el presidente marinista. Las dos peticiones serán presentadas por registro: «Si el martes o el miércoles no tenemos respuesta positiva, la directiva del Marino dimitirá», afirma Gallego.

Para Ramón Artime, el Marino es uno de los colectivos del concejo que más ayuda a la promoción de Gozón dado que milita en Segunda División B del fútbol español y recorre los campos de media España. «Tenemos que aprovechar al Marino para promocionar aún más el concejo y buscar un nuevo sistema y establecer, si cabe, un convenio de colaboración sin dejar de lado a las demás disciplinas deportivas que se practican en el municipio», manifestó el teniente de alcalde gozoniego.

«El Marino está dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario para mejorar las condiciones de las instalaciones, incluso con sus trabajadores y hasta gestionando Balbín», explica el presidente del Marino. Está en juego la viabilidad del Marino, ya que, según Luis Gallego, el club luanquín no puede afrontar el pago por utilizar las instalaciones: «Nos han reducido 11.000 euros la subvención, tenemos que pagar 42.000 euros de mantenimiento en Miramar, más los viajes de los once equipos del club incluído el de Segunda División B. Hacemos una labor social, ya que en las categorías inferiores no cubrimos ni mucho menos los gastos que generan los equipos. Hay que tenerlo en cuenta».

El teniente de alcalde añadió además que la oposición «no deja de echar balones fuera cuando lo único que se les pidió es conocer la propuesta». Por su parte, la portavoz de IU, Pilar Suárez, fue concisa a la hora de analizar la propuesta del presidente del Marino: «La pelota está en el tejado del equipo de gobierno local, en manos del PP, tendrán que tomar ellos la decisión». Este periódico intentó sin éxito ponerse en contacto con Arancha Peláez, edil del PSOE. Por su parte, el concejal de Foro, Carlos Badallo afirmó que la reunión convocada por el presidente del Marino «fue una presentación de una propuesta al gobierno». El edil forista añadió además que su partido apoya al Marino pero, sin embargo, su mayor defensa está en el deporte base.