Piedras Blancas,

I. MONTES

La Policía Local de Castrillón controló a un total de 17.618 vehículos en la campaña de control de velocidad realizada desde el 9 de marzo hasta el 11 de junio con el radar cedido a Castrillón por la Jefatura de Tráfico de Asturias. Del total de vehículos controlados, 2.042, el 11,59 por ciento, superaron los límites de velocidad establecidos. Asimismo, en el marco de la campaña fueron multados 102 conductores por exceso de velocidad lo que supone el 0,58 por ciento.

Los agentes realizaron en tres meses un total de 69 controles. El coche cedido por la jefatura de Tráfico de Asturias se situó aleatoriamente en Piedras Blancas, Salinas, Raíces Nuevo, Coto Carcedo, Vegarrozadas, La Castañalona, El Pontón-Arnao, Santiago del Monte, Naveces, Las Chavolas y La Cangueta.

La Policía local castrillonense realiza al año una media de dos campañas de control de velocidad con el radar de Tráfico, aunque esta última fue la que se prolongó durante más tiempo.

En el último mes, los agentes han intervenido en un total de 12 accidentes de circulación en el concejo, según explicó ayer la concejala de Interior de Castrillón, Mayka Barros. Además, en los últimos 30 días, los agentes detuvieron a un conductor por superar la tasa de alcoholemia y multaron a otros dos por la misma causa.

En los que va de año, la Policía Local ha detenido a 11 conductores por superar la tasa de alcohol y ha sancionado a otros 10 por el mismo motivo.