Luanco,

Illán GARCÍA

El concejal de Festejos, Ramón Artime, destacó ayer la participación y el compromiso de los luanquinos con el desarrollo de las fiestas de El Carmen, que finalizaron el pasado lunes tras cuatro días de celebración. La asociación cultural «Luanco, recuperación de tradiciones» fue uno de los impulsores de esta fiesta en honor a los marineros. Ante esto, el edil de Festejos destacó su papel en rescatar actividades casi olvidadas.

«Estamos encantados de volver a colaborar con las asociaciones en próximas actividades, las iniciativas que surgen del pueblo tienen un valor superior, no todo va a depender de la administración», remarcó el también portavoz del PP local. «Tenemos que felicitar a todos los vecinos por su colaboración en el desarrollo de las actividades, también por haber recuperado la identidad marinera con los trajes de mahón», añadió el concejal de Festejos gozoniego.

Por otra parte, Ramón Artime, quiso destacar que pese a la reducción del presupuesto para las fiestas, la celebración mantuvo la calidad de años anteriores. «Una de las cosas más importantes es que no hubo ninguna incidencia, que no hubo problemas, todo estuvo dentro de la normalidad durante los cuatro días de fiesta», destacó Ramón Artime, que deseó además que las fiestas en Gozón irán «increscendo» en el momento que siga manteniendo la participación de los vecinos.