Verónica GONZÁLEZ

Un niño de cinco, años que responde a las iniciales H. S. C, fue atropellado en la avenida del Gayo, en el entronque con la calle Avilés. El incidente ocurrió en la media tarde de ayer. El menor cruzaba solo y corriendo el paso de peatones desde el local de Asturagua a la acera de enfrente. El coche, que según su conductor «iba a 30 kilometros por hora», impactó con el pequeño. Algunos testigos recogieron al niño, que sangraba por la cabeza y lo trasladaron hasta la Autoescuela Iberia. El conductor del turismo paró unos metros más lejos del incidente y salió del coche «pálido», según los testigos, y corriendo hacia el accidente para interesarse por lo ocurrido.

A continuación, llegaron los policias y la ambulancia. H. S. C. fue trasladado al Hospital San Agustín (Avilés) con una pierna rota y heridas en la cabeza. El menor se encuentra fuera de peligro. Su traslado al hospital fue preventivo. El conductor del coche dio negativo en la prueba de alcoholemia realizada por la policía local.

El pequeño, natural de Madrid, cruzada solo por el paso de penatones. El conductor del automóvil informó a los agentes de que no vio al niño, porque había un coche estacionado al lado del paso de peatones, «algo común», afiman los vecinos, por lo que el automovil parado le restaba visibilidad. El turismo implicado en el accidente, que circulaba a una velocidad «acorde con la vía por la que transitaba y no pudo hacer nada», afirmaron los allí presentes.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los cuatro agentes de servicio de la polícia local gozoniega, además de la ambulancia que trasladó al menor hasta el hospital avilesino para realizarle más pruebas médicas.

La avenida del Gayo es la calle más céntrica del pueblo luanquín. El tránsito de coches es continuo debido a que la carretera une la salida del pueblo con la playa de la localidad. En las jornadas de sol, las caravanas de coches pueden alcanzar desde el semáforo donde comienza la calle hasta el aparcamiento de la playa.

Es común en esta calle los coche en doble fila, las paradas en carga y descarga de caminones, por lo queson frecuentes los frenazos repetinos para evitar los accidentes.