Luanco, T. CEMBRANOS

El gobierno local de Gozón se compromete a solucionar en septiembre los problemas de saneamiento que están afectando al nuevo puerto deportivo. Así, la empresa Aquagest ya tiene localizadas las conexiones de algunos edificios que están mal realizadas y, así, en vez de verter en la red general lo hacen en la de pluviales. Ese problema también afecta, pero en menor medida, a la playa de La Ribera. «Suele haber algunos reboses con lluvias torrenciales, pero no son aguas fecales, sino de lluvia que arrastran lodos y barro», explicó ayer el alcalde, Salvador Fernández.

El regidor afirmó que «nunca estuvo tan limpia la playa como este año». «La Ribera está en perfectas condiciones y el agua clara. Nunca se bañó tanta gente allí como este año», insistió. El Alcalde recordó que los problemas en La Ribera se remontan a cuando Izquierda Unida tenía las competencias en el área de Urbanismo. «El problema es con un edificio construido a cota diferente. Y en ese caso, el problema fue momentáneo y ya se solucionó», comentó el Alcalde de Gozón.

Salvador Fernández, por otro lado, replicó a Foro Asturias que la playa de San Pedro de Antromero «está limpia», según le trasladaron técnicos municipales que acudieron al arenal. Los foristas reclamaron que se acondicionara, así como que se vigilara una «placa de hormigón». En ese sentido, el Alcalde aseguró que la losa «no es peligrosa para los bañistas». Foro insta al gobierno local a acometer un plan de mejora de playas para el próximo verano.