Nubledo, Illán GARCÍA

Una «simple broma» publicada en la red social de internet Facebook por el concejal de IU, David García Leis, causó malestar en una trabajadora de Ryanair, que envió un correo electrónico a este periódico expresando su indignación.

La publicación que Leis hizo en la red social rezaba así: «Al dueño de Ryanair, es usted una puta rata asquerosa que se merece ser ejecutada. Espero que algún día yo pueda hacerlo con mis propias manos después de haberle torturado durante días». Según el propio edil y coordinador del área de Juventud de IU de Asturias tan sólo fue una «broma de consumo interno con unos amigos». El texto estaba escrito en una hoja de reclamaciones de la compañía aérea, pero no se llegó a tramitar. «Aún así, fue un gran error», admitió el concejal de la coalición. «De hecho, nunca hablé nada con los trabajadores de Ryanair ni tengo ningún contacto de facebook que sea trabajador de esa compañía», añadió.

García Leis se hallaba en el aeropuerto de Asturias para coger un avión con destino a Madrid. Al no poder viajar por «tener el dni caducado», llamó por teléfono a unos amigos para que fueran a buscarle. «En vez de cabrearme, me lo tomé con humor; no tiene más historia que una broma de consumo interno de unos amigos», declaró Leis, que afirmó a continuación que su «broma» está «fuera de lugar». «Hace poco Esperanza Aguirre dijo en una conversación íntima que había que fusilar a los arquitectos y no fue más que eso, una hipérbole que se saca de contexto», añadió David García Leis.

Por su parte, la trabajadora de Ryanair molesta con el escrito en la hoja de reclamaciones manifestó: «Me parece indignante cómo un cargo público y en teoría representante de jóvenes de un partido político supuestamente de izquierdas hace una gracieta con que va a asesinar a una persona».