A. P. G.

Los aficionados a la pesca deportiva pueden capturar hasta cinco bonitos por salida, hasta un máximo de veinte piezas por embarcación. En los campeonatos, en cambio, no hay límite. Al contrario. Gana quien más pesca. Los tripulantes del «Victoria L» pescaron en el pasado Campeonato de Asturias un total de 85 bonitos. «En los campeonatos, y también en días de mucha pesca, llevamos los bonitos a la cocina económica, a asilos», explica el armador de la embarcación.

La «Victoria L» está amarrada en los pantalanes deportivos de la ría de Avilés. Antes tuvo como puerto base Cudillero. «Cuando pusieron en marcha el Puerto deportivo de Avilés lo traje para acá. Y estoy encantado, funciona muy bien. Una de las ventajas es la cercanía (vivo en Salinas y llego en cinco minutos) y la otra su ubicación. La ría está al abrigo del viento y puedes dormir tranquilo cuando hay temporales en invierno. Este puerto es maravilloso», señaló.

López-Acha considera que la pesca deportiva es una afición en auge. «No hay ni una plaza libre en los puertos deportivos. Ahora las lista de espera para conseguir un amarre son menores por la crisis, pero es una afición que va "in crescendo"», dice.

Bajo el mar se ha encontrado más de una sorpresa. «Desde hace ocho o diez años nos encontramos en el Cantábrico muchos dorados del Caribe, similares a la dorada pero con unos tonos azules y amarillos muy llamativos», cuenta. Curiosidades del fondo del mar.