Luanco,

Illán GARCÍA

El teniente de alcalde, Ramón Artime, aseguró ayer que los técnicos municipales están ultimando los detalles de un plan estratégico para dinamizar el sector turístico en Gozón. «El turismo es uno de los pilares de nuestra economía y, como tal, hay que buscar la fórmula para que un porcentaje importante de las personas que acuden al Cabo Peñas no se vaya del concejo», destacó el teniente de alcalde gozoniego, que confía en que ese plan de dinamización turística esté listo a mediados del invierno.

Para el gobierno del PP, una de las vías básicas para potenciar el turismo en el municipio será establecer acuerdos con el sector hostelero. «Tenemos que tener claro que el turismo es clave para Gozón y que tenemos que ir todos en el mismo sentido», destacó Ramón Artime, que pese a valorar las jornadas gastronómicas que realizarán los hosteleros durante esta temporada afirma que «aún hacen falta más iniciativas».

Por su parte, Foro Asturias de Gozón reclamó al gobierno la redacción de ese proyecto de dinamización turística «con la mayor brevedad posible». Los foristas confían en que el proyecto se presente a tiempo «y no a última hora como es costumbre en el Partido Popular». La portavoz de Foro Asturias, Patricia González, reclamó ayer al Ayuntamiento la necesidad de aprovechar los recursos turísticos del concejo, «dotar de contenido el Semáforo de Peñas y coordinar estas acciones con visitas guiadas por Luanco, mostrando el casco histórico, la Torre del Reloj, el muelle, el mirador de Pilatos, la plaza de la Baragaña o la iglesia de Santa María». Los foristas gozoniegos también apostaron por vincular el Centro de Interpretación del Medio Marino de Peñas y el Museo Marítimo de Asturias.