T. C.

La fiesta de la Seronda en Avilés se teñirá este año de negro. La tradicional celebración del otoño incluirá en su décima edición la inauguración del centro de interpretación del cementerio de La Carriona así como las «Noches en negro», un encuentro de artistas que cuenta con la colaboración de las galerías de arte avilesinas y de los hosteleros. Los actos de la X Seronda comenzarán el próximo 30 de octubre y se extenderán hasta el 17 de noviembre.

«Es una programación muy potente, que nunca se había hecho, con novedades importantes que van a llenar todo el mes de noviembre», aseguró Román Antonio Álvarez, concejal de Cultura de Avilés. El 30 de octubre se inaugurará la exposición de fotografías «Cementerios singulares de Europa» en el edificio de la antigua Pescadería y al día siguiente se abrirá el centro de interpretación de La Carriona.

El 2 de noviembre, en la plaza de Álvarez Acebal comenzará, de manera oficial, la X Seronda de Avilés con la apertura de la carpa en la que hasta el 4 de noviembre habrá actividades, una comida popular, música y bailes y un concurso de tonada.

Los días 16 y 17 de noviembre se celebrarán las «Noches en negro», actividades dedicadas a la creación contemporánea.