Luanco, Illán GARCÍA

Ramón Menéndez, presidente de la asociación de Hostelería del concejo, está molesto con algunos de sus compañeros de profesión. La intención de Menéndez era mantener a los locales unidos en defensa del concejo, pero ya se le ha agotado la paciencia. La gota que ha colmado el vaso ha sido la «falta de implicación» de los hosteleros a la hora de organizar un festival de tapas que estaba previsto para estos días. «El festival no se va a hacer y eso es porque la gente no quiere implicarse, nada más», destacó el presidente de los hosteleros, que no descarta que esto llegue a afectar a otros certámenes gastronómicos programados.

«La gente siempre protesta porque no hay actividades, y cuando las hay, pocos se involucran y así pasa lo que pasa», destacó el presidente de los hosteleros, que desde un principio, defendió que las citas gastronómicas servían para animar a los asturianos a disfrutar de Luanco durante los meses ajenos al verano.

La última de las jornadas gastronómicas celebradas en el concejo se centraron en los productos de la matanza y tan sólo participaron siete restaurantes. Menéndez no se plantea dimitir pero sí pide implicación.