Luanco,

Illán GARCÍA

El PSOE afirmó ayer que el plan de la zona azul en Luanco tiene un afán recaudatorio puesto que, a su juicio, no generará la movilidad deseada para los vehículos. El portavoz de los socialistas gozoniegos, Jorge Suárez, criticó además que los ingresos que se obtengan del cobro por aparcamientos «vayan a la caja común en vez de especificar el fin de ese dinero».

El equipo de gobierno, en manos del PP, ha defendido en varias ocasiones que el montante que se obtenga de la zona azul se destinará a sufragar el mantenimiento y cuidado de las playas. Precisamente, Foro, que apoya el plan del cobro por aparcar, afirmó que estaría vigilante con el gobierno para que esa afirmación se cumpla.

Por otro lado, los socialistas insistieron en que su voto en contra a la zona azul se debió también a que el equipo de gobierno se negó a realizar un plan integral para todas las playas del concejo.

«Hay playas como la de Verdicio que los coches aparcan en fincas privadas y nadie del gobierno se dignó en negociar con esos propietarios», afirmó Suárez, que puso como ejemplo el papel del Ayuntamiento de Carreño y su negociación con propietarios en la playa de Xivares para cobrar por aparcar. En cuanto al bono de residentes, Suárez se preguntó: «Los vecinos de la zona rural que vienen al ambulatorio o al mercadillo, ¿van a tener que pagar por aparcar?».

Por último, el portavoz de los socialistas gozoniegos quiso destacar que la rotación de vehículos que promete el gobierno con la «zona azul» no será tal ya que «los visitantes tienen la opción de aparcar durante todo el día por tres euros, esto no va a solucionar los problemas de movilidad».