Desde el pasado viernes, el pabellón de exposiciones de La Magdalena de Avilés acoge una nueva edición de Jardinequip, el Salón de la Jardinería, la Flor y los Complementos, y Principets, el Salón de Mascotas del Principado.

Como cada año, el pabellón se convierte en una muestra muy importante del mundo de la decoración natural, con la participación de cincuenta expositores procedentes de todos los rincones del Principado de Asturias, además de los que llegan desde Galicia y Castilla y León.

Cada año se superan las cifras de la edición anterior en cuanto al número de personas que se acercan hasta la feria. Se estima que unas 15.000 personas visiten las instalaciones durante las tres jornadas que dura la cita. El horario del viernes, sábado y domingo es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. La entrada al recinto será de dos euros, que contribuyen a financiar los costes de esta actividad.

La programación de la feria es uno de los intereses de esta actividad. Cada jornada habrá un amplio programa de encuentros, conferencias, concursos, exhibiciones... y un largo etcétera.

El viernes se podrá participar en las jornadas teórico-prácticas de poda de árboles frutales, a las cinco de la tarde. El sábado tendrán lugar las demostraciones de trasplantes de bonsáis, a cargo de Fábrica de Bosques; la exhibición de perros guía, el taller de primeros auxilios veterinarios y una clase para aprender las bases para educar a su perro. El domingo la programación sigue su curso y una de las actividades más importantes es la exposición-concurso de construcción de jardines. Diferentes empresas participan en la construcción y diseño de un jardín de sesenta y dos metros cuadrados.

Los participantes exhibirán su saber, concepción del espacio y la utilización de materiales. Además, también tendrá lugar la exposición Fábrica de Bosques, a cargo de Yolanda Abeijón y Julio Carretero.

Pero ésta no será la única actividad, dentro de Principets tendrán lugar una exhibición de perros de rescate, el Concurso nacional de belleza canina o la charla gratuita sobre los mitos y leyendas de salud animal.

Los felinos también tienen su lugar, con concursos dedicados exclusivamente a ellos.

Para más información, aquellas personas que estén interesadas podrán visitar la página web de la Cámara de Comercio de Avilés y la página de Facebook de la misma Cámara.

Jardinequip y Principets son uno de los salones más importantes que se celebran en la comunidad, ya que son de los pocos que se llevan a cabo de características similares en todo el territorio español.

Entre otras cosas, los buenos resultados adquiridos vienen de la mano de la calidad y la variedad de la oferta que se ofrece. Los expositores pertenecen a todos los sectores relacionados con la actividad: riegos y estanques, viveros, mobiliarios de terraza y jardín, abonos y fertilizantes, maquinaria y equipos, invernaderos, accesorios, construcción y diseño, mantenimiento, flor, plantas, piscinas, seguridad y cierres.