El Ayuntamiento de Gozón se ha propuesto plantarle cara al desempleo en el concejo. La intención del alcalde, Ramón Artime, es reducir la cifra de desempleados del concejo, que ronda los 900 parados en una población de unos 12.000 gozoniegos. Por ello, Artime, tiene previsto convocar una reunión en los próximos días con hosteleros y la recientemente formada asociación de parados para intentar dar un vuelco a esta situación, al menos, de cara a los meses de verano.

Artime ha propuesto la organización de un curso de formación para camareros que sea coordinado por personal del concejo y exclusivamente orientado a los desempleados. «La idea es que esas clases prácticas se desarrollen en mayo para estar preparados de cara al verano», destacó el regidor gozoniego.

El Alcalde quiere poner en contacto a estos dos colectivos, hosteleros y parados, para que en el caso de que se hagan nuevas contrataciones en la temporada estival se piense primero en los vecinos desempleados. «Hay que establecer colaboraciones de este tipo para minimizar, aunque sea por un tiempo, las tasas de paro en el concejo», señaló el regidor.

Actualmente, el municipio cuenta con unos setenta establecimientos hosteleros, según los datos aportados por el Alcalde. «Si cada uno de los locales puede contratar a una persona desempleada, ayudaremos a mejorar esta situación», destacó Ramón Artime.

Esta no es la primera vez que el Alcalde muestra su interés en dar una solución al problema del paro en el concejo. De hecho, hace varias semanas, el regidor se reunió con Carlos Díaz, portavoz de los desempleados del concejo, para tratar de buscar fórmulas contra el desempleo en el concejo.

Medidas

Reunión

El Alcalde quiere reunirse con los representantes de los hosteleros y los parados del concejo.

Curso

El Ayuntamiento propone un curso para los desempleados.

Creación de empleo

El concejo cuenta con setenta establecimientos hosteleros y se busca la contratación de nuevos trabajadores.